Si buscas un anillo de este estilo, con las piedras como protagonistas y estás dudando entre elegir oro y diamantes u optar por otro tipo de piedra, siempre te recomendaré que elijas diamantes, incluso te diría que preferiría en todo caso que el anillo sea de plata, me explico:
Los diamantes son piedras duras, resistentes y brillantes, cualquier otra piedra (circonita, topacio, etc) tendrá una vida mucho más corta teniendo en cuenta de que este tipo de anillo lleva las piedras muy expuestas, eso sin mencionar de que el brillo que puedan tener nunca va a ser ni de lejos parecido al de un diamante, ni en su primer día de uso.
Es verdad que la plata se puede oxidar, pero al metal siempre se le puede dar un mantenimiento (pulido, limpieza, rodio….) sin embargo, poco podemos hacer ante una piedra arañada, apagada o sin brillo. Esto es algo que jamás os pasará si vuestro anillo lleva diamantes.
Tenemos también la posibilidad de optar por diamantes de laboratorio; tienen exactamente la misma estructura, dureza, brillo y aspecto que un diamante natural, con un precio considerablemente más asequible.
Si en cambio lo que quisieras es piedra de color, los zafiros sin duda son la mejor opción: tienen una inmensa variedad de colores (rosa, amarillo, verde, naranja y varios tonos de azul) y tienen una dureza muy alta.