¿Cómo elegir tu alianza de boda?

Estos son algunos detalles a tener en cuenta en el momento de elegir unas alianzas de boda:

Para empezar debemos saber que las alianzas son un tipo de joya que está pensada para usarse mucho, por lo tanto deben ser cómodas y adaptarse lo mejor posible a tus gustos y estilo de vida; si estás acostumbrada(o) a llevar muchos anillos o a llevar anillos anchos y grandes, es posible que no tengas problema en optar por una alianza vistosa, ancha o llamativa.
Si en cambio es la primera vez que vas a llevar un anillo en tu vida (pasa mucho y sobre todo a los chicos) lo mejor es priorizar en la comodidad y en la sencillez.

El material que escojamos es también una decisión importante; la durabilidad de unas alianzas es fundamental: si por ejemplo optamos por unas alianzas en plata, estas deben ser gruesas y estables para que no se deformen con el uso.
Los efectos de acabado como pátinas de envejecido o baños de oro sobre la plata son perecederos y desde mi punto de vista no recomendables para unas alianzas de boda, en cualquier otra ocasión son un recurso maravilloso.

Escoger la tonalidad del metal tiene mucho que ver con vuestro estilo pero también con el tipo de mantenimiento que recibirá a lo largo de los años.
El oro amarillo y el rosa no necesitan ningún tipo de mantenimiento de cara a su tonalidad, en cambio el oro blanco (a menos que se escoja una aleación de paladio y/o se elija no rodiar), sí que necesitará cada cierto tiempo darle un mantenimiento repitiendo el baño de rodio si lo que se quiere es que mantenga su tonalidad inicial. Esto es habitual y completamente normal en el oro blanco, el baño de rodio puede durar un año o un par de años dependiendo del uso y tipo de piel de cada uno; el tono que asociamos al oro blanco es en realidad del rodio.

En el caso de la plata el rodio es altamente recomendable pero no por una cuestión de tonalidad, ya que la diferencia de tonos entre los dos es bastante sutil, la plata se oxida de forma natural y el rodio en este caso previene y aísla el metal de su oxidación.

Si quisiéramos que nuestra alianza lleve piedras, lo más importante a tener en cuenta es la dureza. En este caso los diamantes son la mejor opción (naturales o de laboratorio) Si quisierais piedra de color, la variedad de color de los zafiros en amplia, bonita y duradera.
Esto no significa que no podáis utilizar cualquier otra piedra, pero a lo mejor tendréis que tener un cuidado especial con vuestro anillo, para evitar arañazos o posibles roturas en caso de golpes fuertes.

Y por último pero no por ello menos importante: el grabado.
Creo que no hay nada más personal, único especial que elegir el grabado para vuestros anillos.
Por lo general el grabado va en el interior, eso significa que nadie excepto vosotros sabe lo que estará ahí escrito, por eso creo que es tan bonito y personal y por supuesto hecho a mano de forma artesanal.
Motes, coordenadas, símbolos, frases, fechas especiales… este detalle es lo que termina de personalizar vuestros anillos y convertirlos en algo único, sólo vuestro.

share

Descubre más desde Afa Jewels

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo