¿Cómo saber la talla de un anillo?
Esta es una pregunta frecuente antes de elegir un anillo para ti o si quisieras hacerle un regalo a alguien y no sabes qué talla escoger.
La forma más sencilla y desde casa: siempre que tengas un anillo de la talla deseada y una regla puedes saber tu talla:
Lo importante siempre que se parta de un anillo usado es verificar que no esté deforme ni abollado, esto es muy importante ya que la forma de saber la medida es contando los milímetros del diámetro interno del anillo.
Teniendo nuestro anillo, si lo ponemos sobre una regla de tal manera que el centro de la circunferencia del anillo quede en la zona de los milímetros de la regla (en la foto se entenderá mejor), sólo tenemos que contar los milímetros que nos da el interior del anillo, sin contar con el espesor de la pieza y a continuación compararlo con una tabla de tallas acorde con la zona en la que vives (la talla europea es distinta de la americana, en cualquier caso existen tablas de equivalencias y siempre que nos coincidan los milímetros internos vamos bien)
La diferencia entre una talla y otra es de un milímetro, por lo que es importante que el anillo esté centrado.
Normalmente lo que suelo ofrecer cuando me preguntáis por la talla, es que me mandéis una foto tal y como está en el ejemplo de la foto de abajo: es importante que la foto esté tomada desde arriba, que se vea claro que el anillo está centrado (si la regla no está justo en el centro, nos va a dar menos talla de la real) y como he dicho antes, que el anillo no esté deforme. Con una foto así, yo puedo decirte qué talla tienes.
Si no tienes un anillo de la talla deseada en casa tienes más opciones, conozco clientas que han buscado un anillo de bisutería para tener un anillo de su talla y realizar a continuación la medida con la regla.